FaseDeEclipse

From RPGnet
Jump to: navigation, search

FASE DE ECLIPSE[edit]

La Humanidad se encuentra al filo de una nueva era, con el adelanto tecnológico acelerando rápidamente, convergiendo hacia un punto de singularidad que promete un futuro superior a los sueños. A pesar del apocalipsis ecológico y los disturbios sociales en la Tierra, la humanidad ha conquistado el Sistema Solar, y terraformado parcialmente Marte. Los avances en biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial y ciencias cognitivas han transformado nuestras vidas. Toda persona se encuentra conectada de forma inalámbrica al mundo a su alrededor, las AI procesan vastos volúmenes de información y la nanomanufactura permite a la gente "imprimir" complejas creaciones partiendo de un nivel molecular, en sus propias casas. La biotecnología permite a la gente geneajustar, mejorar y clonar sus cuerpos, mientras otros intentan modificaciones corporales que les permitan adaptarse a nuevos entornos o convertirse a algo que quizás sea algo más que humano. La mente y la memoria puede digitalizarse, cargarse y transferirse largas distancias, descargándose en nuevos cuerpos (biológicos o sintéticos). Un triunfo sobre la muerte, para aquellos que puedan pagarlo.

El Desastre golpea desde adentro. La Transhumanidad cosecha el producto de su arrogancia cuando el conflicto estalla entre las vapuleadas naciones de la Tierra, ya desgastadas por décadas de catástrofes climatológicas y otros factores agraviantes. Las Infoguerras en la Red pronto devienen en conflictos físicos, con una avalancha de victimas incremental. Entre esta agresión, un grupo de AIs conocido como TITAN llega discretamente a tener completa conciencia y autonomía, acelerando exponencialmente su conocimiento intelectual. Las Inteligencias Artificiales creadas por el despegue de esta Singularidad rápidamente se tornan contra los transhumanos, englobando el sistema en un nivel sin precedentes de guerra, violencia y desastre. Lo que comenzó como un conflicto entre facciones políticas e hipercorporaciones escala rápidamente en una guerra entre hombre y máquina.

En unos pocos años, los transhumanos son casi eliminados por completo con ataques nucleares, plagas de bioguerra, nanoenjambres destructivos, infoataques de red, cargas masivas y otros eventos de singularidad inexplicables, destrozando en pedazos a las antiguas "superpotencias". Nuestra cuna planetaria, la Tierra, queda transformada en un infierno extraño y toxico y varios hábitats principales quedan convertidos en congelados sarcófagos en el vacío espacial. Con la misma velocidad con la que llegaron, los TITAN desaparecen, llevándose consigo millones de mentes cargadas contra su voluntad, y una red de portales conocidos como "Portales de Pandora", dispositivos casi incomprensibles que ofrecen teletransportacion instantánea a lejanos sistemas estelares. Aunque solo se conocen un puñado de Portales de Pandora, su control bajo feroz competencia, los curiosos, valientes, desesperados o idiotas están listos para enfrentar la muerte explorando lo que se encuentra del otro lado.

A consecuencia de la Caída, la transhumanidad continua, dividida en un tapiz de consorcios hipercorporativos, estaciones sobrevivencionistas, especies y facciones transhumanas y hábitats ciudad-estado. Bajo la opresión de oligarcas inmortales, la tecnología avanzada es altamente restringida en los estados policiales del sistema interior, y los inforefugiados son prácticamente esclavizados o enfundados en cuerpos robóticos para trabajo forzado. En el sistema exterior, los científicos transhumano rebeldes y los tecnoanarquistas luchan para mantener una nueva sociedad, cada uno de acuerdo con sus conceptos y necesidades. En las fronteras y los nichos acechan tribus informáticas de extremistas políticos, fanáticos religiosos, empresarios criminales y bizarros posthumanos, entre otras cosas más extrañas...

Aunque muchos asumen que la Caída fue cuidadosamente orquestada por los TITAN descontrolados, otros susurran que los poderes que impulsaron las guerras (ya fueran AI o transhumanos) se encontraban influenciados por un virus mutante de múltiples vectores infecciosos: biológicos, informáticos y nanotecnicos. Apodado el Virus Exsurgente, fuera cual fuese su origen, este virus a veces transforma sus víctimas en algo inexplicable, algo monstruoso y fuera de esta realidad. Cualquiera sea la verdad, los restos de los TITAN y este virus aún permanecen en las ruinas desoladas o los extremos inhabitados del sistema, donde permanecen ocultos en oscuros rincones, silenciosamente listos para infectar la mente de los exploradores y reclamadores que los encuentren...

Creacion de Personajes